¿Podemos controlar al coronavirus con nuestros celulares?

hace 1 min

Entre enero y marzo de este año, 112 menores murieron en accidentes de tránsito en el país

Además de los casos fatídicos, 689 pequeños más han resultado heridos en estos sucesos.

Pixabay.

Entre enero y marzo de 2018, en todo el país, 112 menores de edad perdieron la vida en accidentes de tránsito y 689 más resultaron heridos, según reportó el Observatorio de Violencia del Instituto Colombiano de Medicina Legal.

Para la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la imprudencia de conductores y peatones es la principal causa de accidentalidad en el país, en la que visiblemente se ven involucrados, en promedio, 270 menores al mes, 37 de ellos con finales fatídicos. (Lea también: Lista la regulación para el cambio de sexo en menores)

Tal como afirma la Federación Internacional de Automovilismo en Colombia, los accidentes se pueden evitar, pero es una responsabilidad tanto del Gobierno Nacional como de la sociedad en general, por lo que recomienda tener en cuenta las siguientes apreciaciones: 

*Desarrollo de jornadas de capacitación en los colegios, en las cuales se concientice sobre los riesgos y las causas de accidentalidad vial.

*Regulación del uso de elementos reflectivos y cascos para la seguridad de los menores que se transportan en bicicleta, y cuya cifra va en aumento.

*Sensibilización sobre el uso del cinturón de seguridad, en especial, en niños, niñas y adolescentes, debido a su importancia al momento de salvar vidas.

Asimismo, resulta trascendental que los entes gubernamentales sigan creando consciencia y resaltando la importancia de respetar las señales de tránsito y de conducir de manera segura. (Le puede interesar: Distrito presentó balance sobre la situación de los menores de edad en la capital)

Otras cifras importantes que reveló el Observatorio de Violencia respecto a menores de edad, entre enero y marzo, es que 66 pequeños se han suicidado y 171 más han sido asesinados.  

753552

2018-05-02T19:19:23-05:00

article

2018-05-02T19:52:41-05:00

krodriguezd_197261

none

* Redacción Nacional

Nacional

Entre enero y marzo de este año, 112 menores murieron en accidentes de tránsito en el país

93

2316

2409