Publicidad

Drama en Barranquilla por familia que enterró cuerpo equivocado

La familia de Orlando Carrillo, un hombre que falleció en la clínica El Prado de Barranquilla el 6 de julio por COVID-19, enterraron al cuerpo equivocado el martes 7 de julio y aún no les dan una solución.

10 de julio de 2020 - 01:53 p. m.
Los familiares llevan tres días esperando que les entreguen el cuerpo correcto.
Los familiares llevan tres días esperando que les entreguen el cuerpo correcto.
Foto: Cortesía

La secretaría de Salud de Barranquilla se encuentra haciendo las inspecciones para esclarecer los errores en la entrega de cuerpos que denunciaron varios familiares en los últimos días. El caso más sonado es el de la familia de Orlando Carrillo, un paciente que falleció por COVID-19 y fue enterrado por sus familiares, quienes luego se enteraron que dieron sepultura a la persona equivocada.

“Hicimos el entierro virtual para despedir a mi abuelo y a las dos de la tarde me llamó una amiga de mi tía para decirme que al estar buscando a la hermana había encontrado a mi abuelo en la morgue de la Clínica El Prado. Fue cuando nos dimos cuenta del error”, detalla Blessy Carrillo, nieta del fallecido.

También le puede interesar: En Cartagena preocupa la situación de los cementerios públicos

El fallecimiento de Carrillo se dio el lunes 6 de julio y el martes se efectuó el sepelio equivocado. Por ahora, lo que piden es que les puedan entregar el cuerpo real. “Ayer nos citaron todo el día y no nos dieron solución. Hoy nuevamente nos citaron, nos dicen que ahorita van a entregar el cadáver”, agrega la nieta de Carrillo.

Según Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, las partes se encuentran en conciliación. Se espera que este viernes 10 de julio la clínica del Prado pueda entregar el cadáver, luego de que exhume el cuerpo que fue enterrado por error.

También le puede interesar: En Quibdó se están quedando sin tumbas

El Ministerio de Salud ordena que los cuerpos sin vida de contagiados por coronavirus no sean velados, pero si pueden ser inhumados en caso de que la familia así lo desee. Sin embargo, el transporte y la cremación o inhumación se deben realizar en el menor tiempo posible.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar