Publicidad

Entregas alimentarias a menores en el Caribe, en la mira del Gobierno Nacional

28 de mayo de 2020 - 05:26 p. m.
Se buscan evitar sobrecostos como los que ya se presentaron en municipios de Córdoba, Tolima y Arauca.
Se buscan evitar sobrecostos como los que ya se presentaron en municipios de Córdoba, Tolima y Arauca.
Foto: EFE

Las canastas nutricionales dirigidas a niños, niñas y adolescentes en la región Caribe tendrán un seguimiento más meticuloso por parte del Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Según confirmó la directora de esta entidad, Lina Arbeláez, habrá recorridos por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba para estar al tanto de la entrega de estos apoyos.

Además de estas ayudas alimentarias, los menores tendrán acceso a unos kits pedagógicos, que cuentan con elementos como cartillas, lápices y libros.

Este proyecto, ya en implementación en San Andrés y Norte de Santander, pretende tener en los próximos meses un alcance cercano a los tres millones de niños beneficiados.

También le puede interesar: Gobierno Nacional toma medidas extraordinarias para Cartagena por coronavirus

Otro punto a tratar será la verificación del estado de los alimentos, porque en días pasados se presentó un hecho en Soledad (Atlántico), en el que encontraron comida en mal estado, por lo que el ICBF ordenó el retiro de los suministros hasta resolver el caso.

A su vez, la veeduría sobre los costos será determinante a la hora de tener éxito seobre esta política, porque en municipios de Córdoba (incluido en el plan inmediato del ICBF), como Tierralta, ya se presentaron fallas administrativas a la hora de entregar ayudas alimentarias.

La región Caribe es una de las más azotadas en el país y entre sus ocho departamentos suman más de 6.400 casos para COVID-19.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar