Publicidad

Juez envió a la cárcel a los cuatro sospechosos de ataque con granada en Barranquilla

Los cuatro presuntos responsables irán a la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla. El juez del caso aseguró que esta conducta es grave para la sociedad y que las actuaciones fueron hechos de terrorismo.

20 de enero de 2021 - 11:18 p. m.
La decisión del juez estuvo basado en los actos de terrorismo que efectuaron los cuatro sospechosos.
La decisión del juez estuvo basado en los actos de terrorismo que efectuaron los cuatro sospechosos.
Foto: Fiscalía

Un juez de control de garantías tomó la decisión de enviar a la cárcel a los cuatro sospechosos del ataque con una granada en un sector del centro de Barranquilla, que se presentó el 12 de enero y dejó 14 heridos. Durante la audiencia el juez aseguró que debido a la gravedad de los hechos la única medida de aseguramiento que se adaptaba era la reclusión en un centro carcelario.

La Fiscalía aseguró que desde el atentado se empezó toda la investigación para dar con el paraderos de los presuntos responsables y que las “labores de policía judicial como interceptaciones de comunicaciones y videos de cámaras de seguridad fueron pieza clave para respaldar los argumentos de la Fiscalía en desarrollo de la investigación”.

También puede leer: Explosión en el centro de Barranquilla: 14 personas resultaron heridas

Una vez conocida la medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla, el juez aseguró que esta se da por “la pertenencia a un grupo criminal, por lo que podrían volver a realizar estos hechos, por el número de delitos que se les imputa, por el uso de armas de fuego como la granada utilizada”.

Horas después de que ocurrieran los hechos, tanto el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el comandante de la Policía de la ciudad, Brigadier General Diego Rosero, aseguraron que en la zona operaba la banda Los Costeños, quienes extorsionaban a los comerciantes.

Esos primero indicios llevaron a la captura de Cristian Corredor Sierra, José Gregorio Serrano Machado, alias Caracas; Erick José Morales López, alias el Peluquero; y Antoni Polanco Castillo, los cuatro presuntos responsables del ataque que hoy fueron cobijados con la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Durante la investigación se dio a conocer que los líderes de esta banda delincuencial manejaban todas las operaciones desde la cárcel La Tramacúa de Valledupar (Cesar). En este centro carcelario “fueron encontrados tres celulares, uno de los cuales habría sido el que se usó para planear el atentado. En dicho establecimiento se encontraban recluidos alias Cachete o El Viejo; alias Tommy Masacre y JJ, señalados cabecillas de Los Costeños, y supuestos determinadores del hecho investigado”, según aseguró la Fiscalía.

Le puede interesar: Lo que se sabe de “Tommy Masacre”, quien estaría detrás del atentado en Barranquilla

De acuerdo con la investigación, José Gregorio Serrano Machado, alias Caracas, habría sido la persona que manejaba la moto en la que se transportaron hasta el lugar de los hechos, mientras que Erick José Morales López, alias el Peluquero, al parecer fue quien lanzó la granada.

Esta medida de aseguramiento es una medida preventiva mientras que lleva a cabo el juicio contra estos cuatro sospechosos que deberá esclarecer los hechos y determinar si son o no culpables de los cargos de los cuales se les acusan.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar