Envían a la cárcel a alias "Piña", sindicado del homicidio de dos policías

El hombre señalado de pertenecer al Eln fue capturado en su vivienda en Ocaña, Norte de Santander. La Sijín confirmó que Wilson Pacheco Collantes estaba haciendo inteligencia delictiva para cometer nuevos atentados.

- Redacción Nacional
15 de enero de 2020 - 01:17 a. m.
Según las autoridades, el sindicado hacía parte del frente Camilo Torres del ELN. / Cortesía
Según las autoridades, el sindicado hacía parte del frente Camilo Torres del ELN. / Cortesía

Un juez de control de garantías en Ocaña, Norte de Santander, dictó medida de aseguramiento a Wilson Pacheco Collantes, alias La Piña, por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y hurto agravado.

Según las autoridades, el sindicado hacía parte del frente Camilo Torres del Eln. Pacheco fue acusado de utilizar artefactos explosivos en dos atentados cometidos contra la fuerza pública en el departamento de Cesar en 2019. 

En el primer atentado, cometido el 6 de mayo en la vía San Alberto - La Mata, falleció el patrullero Erwin Manuel Cuadrado y se lesionó al patrullero Brayan Ojeda Quiroz. El segundo hecho se habría cometido el 21 de junio y en este murió el patrullero José Arenas Fuentes y quedó herido el uniformado Cristian Montes Cruz.

Lea también: Capturan a presuntos responsables de asesinato de fiscal Alcibiades Libreros

Según el coronel Quilian Novoa Piñeros, comandante de la Policía del Norte de Santander, la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) confirmó que el sospechoso venía haciendo inteligencia delictiva para atacar nuevas unidades policiales en el municipio de Ocaña. 

Los operativos para efectuar su captura, de acuerdo con el comandante, se lograron gracias a la información que brindó la comunidad sobre su vivienda, en el barrio Villamar, zona norte de Ocaña, donde fue detenido el sindicado. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar