Envían a la cárcel a mujer que lanzó a una menor a un canal de aguas en Chinchiná

La mujer, quien no aceptó su responsabilidad, fue detenida por haber lanzado a una mujer y a una niña a un canal de aguas tras raptar a una bebé.

Aunque un día después la niña de brazos fue recuperada y la mujer detenida, la menor de cuatro años todavía no aparece. Archivo particular.

Un Juzgado de Garantías envió a la cárcel a una mujer investigada de haber lanzado a una joven y a la hija a un canal de aguas ubicado en cercanías de los barrios La Frontera y El Carmen, en Chinchiná (Caldas), el pasado viernes en la tarde.

La mujer, quien no aceptó los cargos, tendrá que permanecer detenida mientras avanzan las investigaciones. Según las autoridades, la capturada había robado a una bebé tras lanzar a una jóven y a su hija de cuatro años al conducto de agua. Mientras la mamá y su hija intentaban salvar sus vidas, la mujer huyó con la menor.

(En contexto: Persiste búsqueda de menor que fue lanzada a un canal de aguas en Chinchiná)

Un día después de lo ocurrido, la Policía logró recuperar a la bebé y detener a la mujer, sin embargo, la menor de cuatro años no ha sido localizada, a pesar de que el canal había encendido la generación de energía para verificar si el cuerpo de la menor salía a flote.

Según Caracol Radio, la mujer llegó a la sede de los juzgados con un fuerte esquema de seguridad compuesto por un chaleco, un casco y varios uniformados de la Policía, mientras que en un video difundido por la emisora se escuchaba los reclamos de varias personas que exigían justicia.

Entre las pruebas que el ente investigativo presentó, según ese medio, se encuentran videos de seguridad de la zona, la presencia de la bebé al momento de ser detenida y entrevistas con varias personas. Por su parte, se espera que las autoridades entreguen en las próximas horas un parte sobre la situación de la búsqueda de la menor de cuatro años.