Envían a la cárcel a presunto extorsionista que amenazaba a docente en Medellín

El indiciado le exigía un millón de pesos a una profesora a cambio de no publicar sus fotos íntimas, aparentemente falsas, en el colegio donde la mujer laboraba, denunció la docente. El Juzgado 31 Penal de Medellín le impuso medida de aseguramiento.

* Redacción Nacional
09 de noviembre de 2019 - 01:16 a. m.
Julián David Arboleda Chaverra, de 26 años,  presuntamente le exigía un millón de pesos a cambio de no publicar fotografías íntimas.  / Archivo El Espectador
Julián David Arboleda Chaverra, de 26 años, presuntamente le exigía un millón de pesos a cambio de no publicar fotografías íntimas. / Archivo El Espectador

Una mujer en Medellín denunció que Julián David Arboleda Chaverra, de 26 años, la estaba extorsionando al exigirle un millón de pesos a cambio de no publicar fotografías íntimas que Arboleda decía tener de ella.

La presunta víctima le aseguró al CTI que las fotos que el sujeto decía tener de ella eran falsas. Además, según la denuncia, el hombre, por intentar intimidarla, le expresaba que no le temía a las autoridades porque en varias ocasiones ya había sido capturado pero “siempre quedaba en libertad porque pagaba sobornos”, dijo la mujer.

También le puede interesar: A la cárcel hombre que se hacía pasar por guerrillero para extorsionar en Cundinamarca

Al momento de la captura, el pasado 6 de noviembre, Arboleda Chaverra se pagaba prisión domiciliaria por hechos ocurridos en marzo, cuando fue capturado en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, con cocaína que pretendía llevar camuflada entre lociones a España.

Luego de la captura, el Juzgado Penal revocó la orden de prisión domiciliaria que tenía por 48 meses y ordenó que terminara la condena en un centro carcelario. El investigado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Tenga en cuenta:

Si usted llega a ser víctima de algún tipo de extorsión, bien sea telefónica, presencial o por medios virtuales, puede denunciar en la página de la Policía Nacional. Haga clic acá para ir a adenunciar.com

Además, según el artículo 244 del Código Penal Colombiano, las personas que incurran en este delito, buscando obtener provecho ilícito bien sea económico o de otro tipo, deberán pagar prisión de ocho a 15 años.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar