Enviaron a la cárcel a padres de una niña que murió en hospital de Caldas, Antioquia

Jennifer Gómez , de 19 años, madre de la niña, fue arrestada en Medellín. Mientras que Edien Darío Salas Ramírez, de 30 años y padrastro de la menor, fue capturado en el municipio de Uramita.

Captura de video de Youtube

En el hospital de Caldas, Antioquia, falleció una niña de 3 años debido a diferentes traumas en su cuerpo. Esta presentaba contusiones en la cabeza, los brazos y el abdomen.

Según el reporte del hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Sofía Barrios llegó sin signos vitales. "Los médicos forenses determinaron que la niña falleció por trauma cráneo encefálico severo y presentaba huellas de maltrato infantil, así como un peso inferior para su edad", indicó la Fiscalía.

Sofía Mosquera, comisaria de familia de Caldas, declaró para Noticias Caracol, que la madre de la menor fue quien la remitió al centro asistencial.

"La niña se encontraba al cuidado del padrastro, la mamá estaba acá en el municipio, él da aviso que la niña no está bien y de ahí la traen acá al hospital y es la mamá quién ingresa con ella", aseguró Mosquera.

Le puede interesar: Fin de semana violento en Cali deja 13 personas asesinadas

Sin embargo, Jennifer Cristina Gómez Garcés, de 19 años, madre de la niña, fue arrestada en Medellín. Mientras que Edien Darío Salas Ramírez, de 30 años, fue capturado en el municipio de Uramita. Este era padrastro de la menor de edad.

La pareja junto a la niña residían en la vereda Alto de los Fernández del municipio de Fredonia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia.

El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, le otorgó a la pareja la medida de aseguramiento carcelario, mientras que avanza la investigación sobre su presunta responsabilidad en el maltrato que sufrió la niña.

También puede leer: Denuncian supuesta salida de policías de la comuna 13 para cubrir Feria de las Flores

La pareja negó el cargo de delito de homicidio agravado, que les imputó la Fiscalía.

 

804614

2018-08-06T15:54:04-05:00

article

2018-08-06T15:54:04-05:00

drojas_250872

none

- Redacción Nacional

Nacional

Enviaron a la cárcel a padres de una niña que murió en hospital de Caldas, Antioquia

88

2342

2430