Epl da receso de 60 horas a paro armado en el Catatumbo

El grupo armado condiciona el final definitivo del paro armado a un cese de hostilidades por parte del Eln en la región, indicó en un comunicado.

Giovanny Mejía Cantor
24 de abril de 2018 - 02:35 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Desde las 6:00 de la mañana de este martes 24 de abril hasta las 6:00 de la tarde del jueves fue el tiempo  dado por el grupo armado Epl, para que la comunidad del Catatumbo se abastezca. El comercio podrá abrir y realizar actividades cotidianas.

Terminado ese periodo de receso, según lo anota el comunicado, se volverá a reactivar el paro armado.  Referente a la exigencia de levantamiento del paro por parte de las comunidades, la organización ilegal lo condiciona a que siempre y cuando “el Eln deje de hostigar nuestras tropas y amenazar a la población civil y líderes de la región”.

Así mismo, el Epl en su comunicación señala que no habrá ningún tipo de restricción a la actividad médica. Además, dan vía libre a la movilidad de organismos como personerías municipales, Comisión por la Vida la Reconciliación y la Paz, Comité Internacional de la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo y demás organizaciones defensoras de derechos humanos.

Según el Epl, esta decisión se da en respuesta al clamor hecho en la asamblea realizada en el municipio de El Tarra el pasado domingo 22 de abril. El comunicado emitido por el Epl se conoce  pocas horas después  de que culminara en Ocaña una reunión de alto nivel presidida por el vicepresidente de la república Omar Naranjo en donde se tomaron decisiones para contrarrestar la crisis que vive la región del Catatumbo. 

Por Giovanny Mejía Cantor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar