Epl incineró buseta en vía de Norte de Santander

Los 15 ocupantes del vehículo perdieron sus pertenencias, pues el grupo armado no les dejó sacar nada. Bomberos apagan el incendio.

Bomberos apagando la camioneta incinerada. Cortesía

El temor se apoderó de los 15 ocupantes de una buseta de la empresa Transportes Peralonso que cubría la ruta Ocaña - Cúcuta. Según el relato de Solín Sánchez, conductor del vehículo de servicio público, hacia las 07:30 de este viernes, en el punto conocido como La Hormiga, fueron interceptados por dos hombres armados quienes se presentaron como miembros del Epl y ordenaron a los pasajeros que bajaran del vehículo.

“A mí me pusieron un arma apuntándome en la cabeza,” dijo Sánchez quien reclamó por los altos índices de inseguridad que hay en la carretera. En la buseta viajaban 14 personas a quienes no les permitieron bajar el equipaje. Luego de que los hombres rociaran gasolina sobre la buseta, prendieron fuego y huyeron del lugar.

Según Sánchez, esta es la segunda vez que vive un incidente de este tipo. El 9 de marzo de 2013 en la vía que comunica a los municipios de Ocaña con Convención, guerrilleros tomaron la buseta que manejaba, luego fue llenada con artefactos explosivos y posteriormente, detonada. "Hecho por el que nunca me respondió el Estado”, agregó. En esta misma ruta fueron asesinados el pasado 16 de julio, dos policías durante una emboscada del Eln a una patrulla de la Policía de Carreteras. 

El pasado 10 de agosto, en la vía que conduce de Ocaña a Hacarí, la guerrilla del Epl instaló un retén en el que mantuvieron detenidos por más de dos horas al alcalde de Hacarí, Milcíades Pinzón, y a una delegación de la cartera de Trabajo y del ICBF. Hombres armados detuvieron a la delegación, les quitaron sus teléfonos celulares y hasta le quitaron el arma al escolta del alcalde Pinzón. 

Lea: Pelusos retuvieron por dos horas a alcalde de Hacarí y funcionarios de Mintrabajo en Catatumbo

 

876400

2019-08-16T12:58:12-05:00

article

2019-08-16T12:58:12-05:00

mahernandez_262000

none

Giovanni Mejía Cantor

Nacional

Epl incineró buseta en vía de Norte de Santander

51

2103

2154