Epl sería el responsable de atentado contra candidata a la alcaldía de San Calixto, Norte de Santander

El pasado martes 3 de septiembre la vivienda de Betsaida Montejo fue atacada por desconocidos. La Policía encontró en el lugar un grafiti alusivo al Epl, grupo armado que delinque en la zona.

* Redacción Nacional
04 de septiembre de 2019 - 05:22 p. m.
El atentado no dejó víctimas mortales, solo daños materiales, según las autoridades en el lugar encontraron un grafiti alusivo al EPL.  / Archivo El Espectador
El atentado no dejó víctimas mortales, solo daños materiales, según las autoridades en el lugar encontraron un grafiti alusivo al EPL. / Archivo El Espectador

La vivienda de Betsaida Montejo, candidata a la alcaldía del municipio de San Calixto, Norte de Santander, fue atacada con artefactos explosivos el martes 3 de septiembre. El atentado no dejó víctimas mortales, pero sí daños materiales. 

Las autoridades estaban en la búsqueda de dos hombres que se transportaban en una motocicleta y quienes presuntamente serían los responsables del atentado. La Policía de Norte de Santander informó que encontró un panfleto alusivo al Epl, grupo armado que hace presencia en esa zona del Catatumbo.

Lea también: Atacan vivienda de candidata a la alcaldía de San Calixto, en el Catatumbo

“De acuerdo con la información preliminar, el hecho solo dejó daños materiales; la onda explosiva causó el aturdimiento de los padres de la aspirante a la alcaldía de este municipio en el Catatumbo, que estaban en la vivienda cercana al lugar de la explosión. La mencionada candidata no se encontraba en el sitio. En el lugar se encontró un grafiti alusivo al Epl", dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante (e) de la Policía Norte de Santander.

En esta zona del país, los grupos delincuenciales como el Epl, Eln, la disidencia del frente 33 de las Farc y otros grupos armados hacen presencia y ponen en riesgo la seguridad de sus habitantes. 

El senador Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz del Senado, citó al Gobierno a un debate de control político que se desarrolla este miércoles  para que rinda cuentas sobre el asesinato de líderes sociales e indígenas del país, principalmente en esta región.

Esta decisión fue producto de los últimos hechos violentos políticos que han ocurrido en el país, como el reciente asesinato de Karina García Sierra, quien era candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, y otras cinco personas que la acompañaban. El presunto responsable de la masacre sería Leder Johany Noscue, alias Mayimbú, según el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos.

El pasado 25 de agosto, el vehículo en el que se movilizaba Emiro del Carmen Ropero, excomandante del frente 33 de las Farc y candidato a la Asamblea departamental, fue interceptado por hombres armados en el municipio de Convención, Norte de Santander, quienes hostigaron su esquema de seguridad e incineraron su vehículo.

El senador Barreras citó a Guillermo Botero, ministro de Defensa; Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Internacionales; Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior; Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP); y Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar