EPM subastará chatarra que se produjo tras la emergencia en Hidroituango

Noticias destacadas de Nacional

La subasta pública se haría el próximo 24 de enero. La compañía espera recaudar $2.700 millones.

El 5 de febrero de 2019 se cerraron las compuertas de la casa de máquinas de Hidroituango por unos socavones que se encontraron en los túneles de la desviación (una falla estructural de la presa), lo que generó una disminución histórica del caudal del río Cauca que atravesaba esta zona. La situación, además de la afectación a las comunidades que estaban río abajo, llevó a la destrucción de equipos, redes y máquinas de la hidroeléctrica.

La Empresa de Servicios Públicos de Medellín (EPM) anunció que subastará 2.650 toneladas de chatarra de hierro y cobre que se generó tras los daños ocasionados en la hidroeléctrica. Según la entidad, si bien el material no está en condiciones útiles para la EPM, podría servir para otro tipo de obras. 

José Nicolás Ríos Correa, vicepresidente de Suministros y Servicios de EPM, le dijo a Blu Radio que EPM tiene como precio base 515 pesos por kilo de hierro y 10.000 pesos por kilo de cobre. El objetivo de la compañía sería recolectar más de $ 2.700 millones.

Lea también: ¿En qué van las obras de Hidroituango?

Para las personas interesadas en comprar la chatarra, el vicepresidente explicó que deberán ir personalmente el próximo 24 de enero a Hidroituango para asistir a una visita guiada obligatoria en la que se mostrará el material en venta y las condiciones en las que se ofrece. 

Sobre los requisitos que deben tener los oferentes para participar en la subasta está la asistencia obligatoria a la visita guiada, ser personas jurídicas con infraestructura para el manejo de residuos y tener una licencia ambiental para el manejo de residuos peligrosos y estar acreditados en la página de la EPM. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.