EPSA ya empezó a restablecerle el servicio de energía a Buenaventura

EPSA agradeció a la Armada Nacional por su acompañamiento y apoyo durante la emergencia.

El suministro será restablecido gradualmente; la empresa espera que esta noche todo el municipio ya cuente con energía, anunció la empresa EPSA en un comunicado al explicar que ya logró armar la torre de emergencia e inició las maniobras técnicas de restablecimiento del servicio en el puerto.

Señala el informe que estas labores se realizaron en tiempo récord y fueron posibles gracias al esfuerzo de un equipo de 75 operarios de la empresa que trabajan arduamente tanto en la zona donde fue derribada la torre en el sector de Llanobajo como en el casco urbano de Buenaventura.

EPSA agradeció a la Armada Nacional por su acompañamiento y apoyo durante la emergencia, a los medios de comunicación por la oportuna divulgación de la información sobre los avances de las labores, y a los empresarios y la comunidad de Buenaventura su comprensión ante las dificultades ocasionadas por este evento, según el informe de prensa.

El servicio de energía fue suspendido tras un acto dinamitero que destruyó una torre eléctrica que transporta la energía a la ciudad de Buenaventura que acoge al principal puerto marítimo de Colombia sobre el Pacífico.

 

Temas relacionados