Erradicadores de coca heridos tras activar minas antipersona en Guaviare

Según el reporte oficial, uno de los erradicadores pisó una mina antipersona cuya detonación afectó a los demás campesinos.

agencia Efe
22 de febrero de 2018 - 01:24 a. m.
EFE - Referencia
EFE - Referencia
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega

Al menos siete erradicadores de hoja de coca resultaron heridos hoy al pisar un campo minado mientras realizaban su labor en el Parque Natural Nukak, del departamento de Guaviare, ubicado en el sur de Colombia. (Le puede interesar: Homicidios en zonas con sustitución de cultivos aumentaron en un 33%).

"Los erradicadores ya están siendo atendidos en el hospital de la ciudad de San José del Guaviare. Hay uno que está delicado y el resto se encuentra fuera de peligro", dijo a periodistas el comandante del Departamento de Policía del Guaviare, coronel Miguel Botía.

Según el reporte oficial, uno de los erradicadores pisó una mina antipersona cuya detonación afectó a los demás campesinos. (Lea aquí: Las contradicciones entre sustitución y erradicación de cultivos, según The Economist).

Los civiles, que trabajan para la Unidad Nacional de Antinarcóticos erradicando hoja de coca en el Guaviare, se encontraban en área del Parque Natural Nukak, en donde en 2016 se detectaron 1.765 hectáreas sembradas con cultivos ilícitos.

El coronel Miguel Botía explicó que en la zona delinque Néstor Gregorio Vera, alias "Iván Mordisco", disidente de la hoy desmovilizada guerrilla de las Farc.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar