Publicidad

Erupción de lodo en volcán de Antioquia deja 15 heridos leves

La explosión, producida en Arboletes, también se sintió en los municipios San Pedro de Urabá, Turbo y Necoclí.

EFE
19 de octubre de 2010 - 08:52 a. m.

La erupción de un volcán de lodo en la población colombiana de Arboletes, Antioquia, dejó 15 personas con heridas leves y afectó algunas viviendas de la zona, informaron este martes fuentes oficiales

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Andrés Rodríguez, aseguró que la fuerte explosión también se sintió la noche anterior en los municipios de San Pedro de Urabá, Turbo y Necoclí.

"Una información inicial es que algunos vecinos de la vereda San José de las Tablas aseguran que al parecer hizo erupción", sostuvo.

La erupción generó pánico entre los habitantes de esa región y 15 personas llegaron al centro médico de la población con heridas leves, entre ellos dos niños de 8 y 10 años que sufrieron quemaduras.

El concejal de esa población José Luis Martínez informó que pasadas las ocho y media de la noche vieron "una llamarada muy alta que iluminó el cielo".

"Cuando fuimos a verificar establecimos que se trató de una erupción del volcán de lodo que hay en el lugar, distante 40 kilómetros al occidente de Arboletes", dijo en declaraciones al diario El Colombiano.

Agregó que hace tres años también hizo erupción, pero sólo hubo emanación de lodo.

El alcalde interino de la población, Nelson Mestre, descartó que hubiera víctimas fatales, confirmó que 15 resultaron con heridas leves y otras con lesiones porque sufrieron raspaduras por caídas al salir corriendo por miedo.

El Sistema de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia señaló que por la erupción del volcán de lodo unas 40 familias resultaron afectadas y sus casas y una escuela deberán ser reubicadas para prevenir una tragedia.

Sebastián Valencia, miembro del cuerpo de bomberos de Arboletes, señaló que la emergencia ya fue controlada y que la explosión inicial, que duró de 5 a 7 minutos, dejó un área de un kilómetro de vegetación incinerada.

"Afortunadamente anoche cayó agüita (llovió) y se controló por la naturaleza misma", indicó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar