“Es lamentable que un presidente venga a decir algo obvio”: Jeison Aristizábal

Estas fueron las declaraciones del fundador de Asodisvalle, reconocido por su lucha por la dignidad de las personas con discapacidad, tras la orden de Santos de incluir a esta población en el censo.

-Redacción Nacional
05 de enero de 2018 - 12:07 a. m.
Caracol Televisión
Caracol Televisión

El pasado miércoles, el presidente Juan Manuel Santos, expresó a través de un trino que daba la instrucción para que “la población con cualquier discapacidad sea plenamente incluida en el censo nacional 2018”, después de la polémica generada por la ausencia de recursos para caracterizar a las personas en situación de discapacidad en el censo, que iniciará el próximo martes.

Para Jeison Aristizábal, quien se ha caracterizado por su trabajo alrededor de la vida digna de dicha población a través de su asociación Asodisvalle, "es importante, pero a la vez desafortunado que un presidente tenga que salir a decir algo que es obvio", expresó en entrevista con el diario El País de Cali.

Lea más: Población con discapacidad debe ser incluida en el censo: presidente Santos

Según este medio, Aristizábal, quien fue galardonado como el Héroe CNN del 2016, manifestó que el anuncio de Santos "es un reflejo de lo que ha sido la política del Estado, que es de exclusión total, donde no hay políticas claras frente al tema laboral ni educativo para la población con discapacidad, se limitan a hacer decretos, pero no hay recursos, somos una carga económica y no un activo social".

La controversia comenzó cuando la carta que Mauricio Perfetti, director del DANE, le envió en noviembre al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se filtró en las redes sociales. A partir de ahí, cientos de comentarios sobre la exclusión de las personas con discapacidad se multiplicaron con el numeral #ElCensoEsDeTodos.

Le puede interesar: Lo bueno, lo malo y lo feo de la JEP

Las restricciones fiscales y por tanto presupuestales del momento nos limitan a hacer un censo básico y austero”, enunció Perfetti en la correspondencia.

Santos decidió enfrentar la polémica con un trino directo y contundente, pero “para muchos es lamentable que un presidente venga a decir algo obvio", reiteró nuevamente Aristizábal.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar