Escándalo de Dania Londoño crece ahora por dos 'poderosos' de Washington

Un agente involucrado en el hecho rompió su silencio para indicar que la investigación ha sido manipulada con el fin de proteger a esos dos personajes.

El escándalo en Cartagena del servicio secreto de Estados Unidos por cuenta de ingresar prostitutas al hotel donde se hospedaban, este jueves tomó un nuevo giro.

Un agente involucrado en el hecho y que decidió romper su silencio, Gregory Stokes, indicó que la investigación ha sido manipulada con el fin de proteger a dos ‘poderosos’ de Washington.

Sin embargo, no entregó mayores detalles sobre nombre o la agencia a la cualquier pertenecen los dos ‘poderosos’ de EE.UU.

Claramente lo que sucedió en Cartagena y el comportamiento que exhibieron allá no es algo que llene las expectativas de los estadounidenses; por eso estamos verdaderamente arrepentidos pero cualquiera que piensa que el Servicio Secreto, como agencia, tiene más o menos problemas con ese comportamiento que otra agencia de alta seguridad, está equivocado”, sostuvo. (Vea más de las declaraciones del agente).

Y relató: “Lo que sucedió es que un grupo de agentes que no estaba específicamente asignado a una misión en su tiempo libre salieron, conocieron unas mujeres, se las llevaron a sus cuartos, hicieron lo que hicieron, y dijeron hasta luego”.

También recuerda que en la mañana una de las mujeres le exigió más dinero a uno de los agentes y ante la negativa se dio el escándalo que aún es materia de investigación por las autoridades de su país.

Y agregó: “Yo sabía en el cubrimiento basado en el cubrimiento que hicieron los medios que era una cosa grande (…) la primera regla del servicio secreto es no hacer daño”.