Escritores colombianos visitarán bibliotecas públicas de cinco departamentos

Las regiones donde estarán son Cesar, Cundinamarca, Antioquia, Caquetá y Boyacá. Durante el recorrido de se harán jornadas de lectura, talleres y conversaciones acerca de su experiencia.

Archivo particular

Esteme sigue avanzando el programa del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, con el que un grupo de  seis escritores colombianos visitarán bibliotecas públicas de los departamentos de Cesar, Cundinamarca, Antioquia, Caquetá y Boyacá.

Los escritores que hacen parte de esta iniciativa son Alfredo Molano, Sergio Ocampo, Pedro Badrán, Pilar Lozano, Hugo Jamioy y Juan David Correa, quienes recorrerán los municipios de La Jagua de Ibirico (Cesar), Fusagasugá (Cundinamarca), Caucasia y Nueva Colonia (Antioquia), San Vicente del Caguán (Caquetá) y Toca (Boyacá).

En el incio del proyecto, en julio, los escritores estuvieron en las bibliotecas públicas de Buenos Aires (Cauca), Tadó (Chocó), Maicao (La Guajira) y Miranda (Cauca).

Durante la visita, los habitantes podrán disfrutar de jornadas de lectura, talleres, conversaciones acerca de su experiencia y hábitos lectores. Además de conocer las publicaciones de los invitados.

El objetivo de este programa es aumentar los índices de lectura de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Con estas visitas se completan once de las veintidós que están programadas en 17 municipios del país. La iniciativa comenzó en julio y finalizará en octubre.

Las fechas en las que estarán en estas regiones son: 11 de agosto, en Fusagasugá Biblioteca Pública Manuel María Aya Díaz de 11: a.m y 2:00 p.m, viernes 19, en Caucasia, Biblioteca Reinaldo González Guevara entre las 9:00 y 11:00 a.m, martes 23 en Nueva Colonia, Turbo, (Antioquia), Biblioteca Pública Nueva Colonia entre 5:30 p.m. y 10:00 a.m, miércoles 24 y jueves 25 en la Biblioteca Pública Municipal Clara Inés Campos Perdomo en San Vicente del Caguán de 5:30 p.m. y 10:00 a.m y el 30 de agosto en Biblioteca Pública Municipal De Toca, Boyacá, entre 1:00 a.m. y 4:00 p.m.

 

Temas relacionados