Escuela en Cartagena continúa esperando transformador que les prometió Santos

Han transcurrido cuatro años desde la visita del expresidente Juan Manuel Santos a la institución educativa Soledad Acosta, y las madres de familia aún se preguntan: ¿Y el trasformador para cuándo?

Foto de referencia Cristian Garavito - El Espectador

El expresidente Juan Manuel Santos le dio su palabra a la administración del plantel educativo, Soledad Acosta, ubicado en la ciudad de Cartagena, de que iba a gestionar la instalación de un trasformador que les permitiera a los jóvenes del colegio, acceso a aires acondicionados y computadores. 

Al parecer, la emoción del momento y el contacto con los chicos entusiasmó al exmandatario quien, después de escuchar las carencias que padece la institución, confirmó en compañía de otros funcionarios la pronta instalación del transformador que dignificaría las condiciones en que los jóvenes reciben las clases.

Los padres de familia y docentes se encuentran preocupados al considerar que sus hijos están estudiando sin siquiera lo básico y fundamental como, en este caso lo es, la energía. Aseguran que en ocasiones la falta del transformador ha ocasionado cortos circuitos e incluso hasta incendios.

Le puede interesar:¿Para qué sirve un pacto por la educación en Colombia?

Claudia Almeida, actual secretaria de Educación Distrital de Cartagena, le comunicó a Caracol Televisión que al ser la Secretaría de Educación la responsable de este tema, lo asumirán como corresponde. “Nosotros no podemos desconocer que sí tenemos una situación puntual de atención inmediata y que está representada en nuestra misión”, agregó Almeida.

Por el momento, en el Soledad Acosta se encuentran sin funcionamiento aires acondicionados, computadores, entre otros aparatos que requieren de electricidad.