Esperan maquinaria para remover derrumbe en la Chivera, Cauca

Las actividades de remoción de tierra fueron suspendidas este sábado por el daño que sufrieron dos retroexcavadoras.

Foto: Tomada de Twitter @carlosaceron

Luego de que se presentara un alud de tierra en un tramo de la vía entre los municipios de Caloto y Toribío, en el departamento del Cauca, las autoridades esperan que este domingo llegue la maquinaria pesada para reiniciar las labores de remoción de la tierra que fueron suspendidas este sábado luego de que dos retroexcavadoras se dañaran.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caloto, Juan Arley Martínez, informó que son más de 15 mil toneladas de tierra y piedra las que bloquean la vía, en el sector de la Chivera. Sin embargo, manifiesta que no es seguro que este lunes esté despejada la carretera. 

De acuerdo con el comandante de Bomberos de Caloto, capitán Alfredo Guevara, la comunidad reportó que al menos ocho personas estarían atrapadas.

“Hay un alud de tierra muy grande donde se presume que hay ocho personas atrapadas. Los habitantes nos informan que iban tres motos y venían dos personas a pie. Es difícil porque hay que buscar retroexcavadoras, estamos consiguiendo maquinaria pesada”, explicó el oficial en diálogo con Blu Radio. (Lea: Al menos ocho personas atrapadas por alud de tierra en la vía a Toribío, Cauca)

Temas relacionados
últimas noticias