Con esta particular campaña Policía en Norte de Santander combate el hurto de motos

Gracias a la iniciativa, sostiene la Policía, se ha logrado reducir el hurto de motocicletas en un 50% en la región.

Policía de Norte de Santander.

En el marco de una ofensiva contra el hurto de motocicletas en Norte de Santander –catalogado por las autoridades como uno de los delitos que más afectó la convivencia y seguridad ciudadana a lo largo de 2015– la Policía del municipio de Ocaña emprendió una particular campaña para sensibilizar a los conductores.

Se trata de una iniciativa en la que auxiliares de la institución, disfrazados de mimos y de manera sigilosa, simulan el robo de motocicletas que son descuidadas o abandonadas irresponsablemente en sitios prohibidos, lo que facilita el accionar delincuencial de organizaciones dedicadas a este delito.

“Después de afrontar la incertidumbre de haber perdido su motocicleta, los mimos aparecen acompañados de personal uniformado quienes devuelven la moto, no sin antes, realizar las debidas recomendaciones encaminadas a generar conciencia en los ciudadanos”, explicó el coronel Fredy Correa, comandante (e) de la Policía en Norte de Santander.

Según el uniformado, con la campaña se busca que los ciudadanos asuman la corresponsabilidad en el cuidado de su integridad personal y de sus pertenencias: “la seguridad depende en gran medida de la cultura de autoprotección que se aplique el diario vivir”, agregó.

De acuerdo con cifras de la Policía, gracias a la medida se ha logrado reducir el hurto de motocicletas en el departamento en un 50%, por lo que el Área de Prevención y Educación Ciudadana de la institución anunció que replicará la campaña a otros municipios donde se han presentado constantes casos de hurtos de motocicletas.