Estaciones de combustible en Cúcuta están al borde de la quiebra

Mientras que en Cúcuta un galón de combustible cuesta 5.595 pesos, en Venezuela vale 185 bolívares fuertes, es decir $870.

La apertura de nuevas estaciones de combustible en el Estado de Táchira, en la frontera entre Venezuela y Colombia, tiene en crisis a las estaciones de servicio de Cúcuta y varios municipios de Norte de Santander, debido a que el diferencial cambiario hace que sea más barato tanquear en el vecino país.

Según estimaciones de los comerciantes, mientras que en Cúcuta un galón de combustible cuesta alrededor de $5.600 en el Estado Táchira vale 185 bolívares fuertes, es decir $870.

Por cuenta de las nuevas estaciones, los propietarios y administradores de los servicentros en la capital de Norte de Santander prevén que se han reducido las ventas hasta un 50% en los últimos meses, situación que se suma a los atentados que se presentan contra la infraestructura petrolera en la región.

Se nos está quedando todo el combustible y eso podría hacer que se pierdan empleos, esto es insostenible, es un negocio que no es rentable, esto incide en todo”, aseguró María Eugenia Martínez, representante de Fendipetróleos en diálogo con La W Radio.

La situación se agrava si se considera que el Gobierno Nacional sigue en mora con aumentar el cupo para Norte de Santander, por lo que muchos conductores prefieren hacer largas filas en Venezuela para poder abastecerse a un precio mucho menor.

“A veces cuando Venezuela impone medidas de restricción, acá no nos alcanza el cupo de combustible para abastecer al parque automotor, pero cuando pasa lo de ahora todos corren para allá”, agregó Martínez.