Estado de descomposición de 21 cuerpos de víctimas de Salgar dificulta identificación

Medicina Legal tardará al menos una semana más para conocer la identidad de estas víctimas. La avalancha en este municipio dejó 94 personas muertas.

AFP

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que el estado de descomposición de los cuerpos de 21 víctimas, que restan para identificar plenamente a todas las 94 víctimas de la avalancha en el municipio de Salgar, han dificultado las labores de identificación.

El funcionario resaltó el esfuerzo que ha hecho la entidad respecto a este tema, pero afirma que el cotejo de ADN es complicado y empeora con el paso del tiempo.

“Al morir toda la familia, el procedimiento de identificación en caso de menores de edad se ha hecho con respecto a los adultos. Identificado el adulto y con base en ese perfil, se coteja el perfil del menor”, indicó.

A la sede del Instituto en Medellín ingresaron 94 cuerpos, a los cuales en su totalidad se les hicieron los procedimientos de necropsia logrando identificar a 73 personas.

Por ahora continúa la incertidumbre en los habitantes del municipio debido a las constantes lluvias que han ocasionado inundaciones y que, mantienen en zozobra a los pobladores por el temor de que se presente una nueva avalancha como la ocurrida el pasado 18 de mayo.