Estado le abre la puerta de TV por suscripción a ETB y Emcali

Así se desprende de la resolución 048 de 2012, expedida este miércoles por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

El documento es el paso final para que se haga efectivo el artículo 14 de la Ley 1507 de 2012, el cual permite que las empresas públicas interesadas en el sector de la televisión por suscripción puedan adquirir una licencia de prestación del servicio sin la necesidad de tomar parte en una licitación.

Sin embargo, los futuros operadores deben cumplir con una serie de requisitos entre los que sobresalen su acta de constitución, el certificado de aportes parafiscales, el certificado de antecedentes disciplinarios de su representante legal, al igual que soportes que garanticen su solidez financiera (liquidez, nivel de endeudamiento y margen de Ebitda) y capacidad técnica.

La resolución establece que esta licencia tendrá una duración de 10 años prorrogables siempre y cuando el concesionario así lo solicite y haya cumplido con las obligaciones del contrato.

En diálogo con El Espectador, un consultor que pidió el anonimato señaló que las principales interesadas en este negocio son las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), por tener desde ya una base sólida de usuarios a los cuales extenderles el nuevo servicio. De hecho, la junta directiva de esta última aprobó hace dos meses un cupo de endeudamiento de hasta US$600 millones con el objetivo de incursionar en el segmento de la televisión por suscripción antes del final del presente año.

Temas relacionados

 

últimas noticias