Estafadores quieren sacar provecho de programa de vivienda gratuita

La denuncia fue hecha por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Ministerio de Vivienda.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, prendió las alarmas sobre nuevos estafadores que venden formularios y quieren engañar a los ciudadanos con el programa de vivienda gratuita en el país.

“Conocimos recientemente nuevos casos de personas que dicen ser intermediarios y están vendiéndole a la gente formularios para acceder a una casa gratuita y esto evidentemente lo hacen particulares que no tienen nada que ver con el Ministerio, por tal motivo reiteramos que las familias en extrema pobreza que salen favorecidas con esta iniciativa no pagan nada por las viviendas, ni deben cancelar por formularios”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Los últimos casos de estafa se presentaron en las poblaciones de Tuluá y Buga en el Valle del Cauca. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación por el Departamento para La Prosperidad Social, DPS.

“No queremos que estas situaciones se vuelvan a repetir es por eso que insistimos en decirles a los colombianos que el programa de vivienda gratis no tiene la modalidad de cupos. Esta medida solo cobija a las familias más vulnerables del país, desplazadas por la violencia, o que habiten zonas de alto riesgo no mitigable y no se les cobra nada para ser beneficiarios”, explicó Henao Cardona.

El ministro de Vivienda aseguró que cualquier formulario que se comercialice, o que se entregue gratuitamente sin la autorización del Gobierno Nacional, carece por completo de validez.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias