Estalla escándalo en elección del rector en Universidad del Caquetá

Fueron denunciadas varias presuntas irregularidades.

En el Caquetá fue puesto al descubierto una grave denuncia donde, al parecer, el exgobernador Gabriel Sandoval, quien aspira a ser rector de la Universidad de la Amazonía, no cumple los requisitos legales para ser parte de la elección.

La denuncia también relaciona al representante a la Cámara del Partido de la U, Antonio Serrano, quien, según algunos ciudadanos, tiene intereses políticos y busca nombrar a Sandoval en la rectoría de la Universidad.

“El representante tiene el manejo de muchas cosas de Florencia y eso nos preocupa porque ahora quiere meter su cuota a la Universidad”, señaló el concejal de Florencia, Giovanni Vásquez.

Manifestó que “desde hace un mes se viene haciendo como una avanzada por parte de un Representante a la Cámara del Partido de la U para nombrar rector en la Universidad de la Amazonía, la elección se aplazó, pero el aspirante no cumple los requisitos para asumir el cargo”.

Según el concejal, Serrano tiene bastante poder en el departamento y está haciendo todo tipo de maniobras para poner su aspirante en la rectoría.

“Los estatutos dicen que quien aspire a la rectoría debe tener cinco años de experiencia y él soporta una docencia que no es la requerida para ser el rector. Pero en sus papeles entrega una experiencia laboral que data de antes de graduarse”, manifestó.

Sobre el tema, el representante de los egresados de la Universidad, Carlos López, dijo que no pueden pasar por alto estas denuncias y por eso pidió al Gobierno centrar su atención en este caso.

“Hago un llamado al ministerio de educación y al presidente Santos para que no omitan lo que está pasando porque sería gravísimo”, recalcó.

Pero además pidió “el acompañamiento de la procuraduría para darle transparencia al proceso porque la Universidad hace presencia en varios departamentos y la posición del Gobierno es preocupante. El representante a la Cámara cambió el delegado que estaba al tanto de la elección”.

López, señaló que la documentación del exgobernador Gabriel Sandoval sería falsa y que la Universidad no puede tener a una persona en la rectoría que no cumpla con los requisitos que ordena la ley.

“El señor Gabriel Sandoval, no cumple los requisitos porque presenta una certificación laboral que no es real. Está pasando una experiencia como bachiller y no como profesional”, agregó.

Temas relacionados

 

últimas noticias