Estamos poniendo la casa en orden: presidente de Medimás EPS

Hernán Briceño aseguró que buena parte de las dificultades que desde ya presenta Medimás, se deben a la “desconfianza que viene de seis años de intervención, de cambios y de unos usuarios pobremente atendidos”.

-Redacción Nacional
14 de septiembre de 2017 - 04:17 p. m.
Archivo
Archivo

Hernán Briceño, presidente de Medimás, salió en defensa de la EPS este jueves, después de que la Procuraduría solicitara a Supersalud que la interviniera por la serie de inconvenientes en la prestación de servicios, desde que esta empezó a hacerse cargo de los más de cinco millones de personas que estaban afiliadas a Cafesalud.

Sobre los procesos que en estos momentos hay represados, y que hicieron que la Procuraduría prendiera sus alertas, Briceño dijo, en entrevista con Blu Radio, que “la represa viene desde Cafesalud, y en eso se ha venido trabajando. Recibimos más de 31 mil autorizaciones y procedimientos pendientes, más de 17 mil autorizaciones de medicamentos de alto costo y una red a medias”. También aseguró que en los primeros 20 días de agosto, cuando empezó a operar Medimás, “buscamos cómo solucionar esa represa, y montamos un sistema especial (SIS) para poder atender esos casos”.

Además, aseguró que buena parte de las dificultades que desde ya presenta Medimás, se deben a la “desconfianza que viene de seis años de intervención, de cambios y de unos usuarios pobremente atendidos”. En ese sentido, Briceño aseguró que se diseñaron dos fases para la EPS, la primera para “poner en orden la casa, que recibimos una bastante desordenada” y la segunda, que terminaría en noviembre, la de “aceleración”.

(Lea aquí: Procuraduría solicita a Supersalud intervenir a Medimás EPS).

La falta de atención idónea y de una red suficiente para la prestación de servicios de salud, no solo afecta a los afiliados en general, sino lo que es aún más grave: los derechos de población vulnerable y de especial protección constitucional como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, huérfanas y de alto costo”, dijo el procurador, Fernando Carillo, este miércoles, refiriéndose a los problemas que enfrenta Medimás en la actualidad.

Así, la Procuraduría pidió a la Supersalud para que garantice el traslado voluntario de los usuarios a otras EPS, así como para que haya medidas que garanticen el efectivo manejo de recursos destinado a los usuarios, ejecute acciones para proteger el derecho a la salud de los usuarios de Medimás y corrija las problemáticas actuales.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar