Publicidad

Estas eran las noticias del 11 de octubre de 1986

Carlos Lleras Restrepo advirtió sobre la falta de avances en los acercamientos entre el gobierno y los grupos de guerrilleros.

Redacción El Espectador
11 de octubre de 2016 - 03:28 p. m.
Estas eran las noticias del 11 de octubre de 1986

“Las cosas no marchan mejor que antes y mi propia y larga experiencia me dice que así como vamos, vamos mal”. Esta frase incluida en el tradicional editorial de la revista Nueva Frontera, escrito por el expresidente Carlos Lleras Restrepo, abrió una nueva polémica alrededor del desarrollo de la administración de Virgilio Barco, cuando apenas andaba por su segundo mes de gestión. Básicamente, la observación del exmandatario liberal obedeció al clima de pugnacidad política imperante en ese momento. (Le puede interesar: Así estaba el país el 10 de octubre de 1986)
 
Según Lleras Restrepo, las relaciones entre los dos partidos tradicionales pasaban por un “ingrato clima”, y en comparación con otros gobiernos donde la luna de miel entre el jefe del ejecutivo y el entorno político había sido más larga, en esta ocasión la atmósfera política era crítica. “No hay mucho margen para el optimismo”, insistió el expresidente, quien agregó que pese a los buenos precios del café o el aumento de las exportaciones, existía la sensación de que los ministros hablaban sin mucha credibilidad. (Lea: El día que se rompía la tregua de las Farc con el gobierno Betancur)
 
En el fondo de las circunstancias, se advertía un preocupante ambiente de inseguridad causado por la falta de avances en los acercamientos entre el gobierno y los grupos de guerrilleros para buscar un escenario de paz; el embate de los grupos paramilitares, cada día más agresivos contra líderes de izquierda; y el narcotráfico que no dejaba de aportar malas noticias. Ese día, la desafortunada información provino del hallazgo de 11 kilos de coca en un avión comercial que se desplazaba hacia Caracas (Venezuela). (Lea: Estas eran las noticias del 8 de octubre de 1986)
 

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar