Estas eran las noticias del 14 de octubre de 1986

Bernardo Guerra Serna, gobernador de Antioquia, renunció luego de la polémica denuncia de amenaza que había recibido un periodista de El Colombiano.

El 14 de octubre de 1986 concluyó la polémica que se había armado a raíz de las denuncias del periodista de El Colombiano, César Pérez Berrío, sobre supuestas amenazas del gobernador de Antioquia, Bernardo Guerra Serna. Al conocer que el procurador judicial Edilberto Solis planteó la necesidad de abrir investigación contra el poderoso político antioqueño, éste decidió presentar su carta de renuncia ante el presidente Virgilio Barco. La Casa de Nariño confirmó que el primer mandatario había aceptado la dimisión. (Lea: Bernardo Guerra Serna insultó y amenazó a periodista
 
En reemplazo de Guerra Serna, el presidente designó como nuevo gobernador de Antioquia al exrector de la Universidad de Antioquia y reconocido dirigente de este departamento, Antonio Yepes Parra. Varios directivos del Partido Conservador se mostraron complacidos con la decisión, pero recomendaron que la Procuraduría debía concluir la investigación contra Guerra Serna para saber si ameritaba una acción penal. Ese mismo día, circuló la versión de que desconocidos habían disparado contra la casa del periodista Pérez Berrío. (Lea: El día que detuvieron a Patricia Lara en Estados Unidos)
 
Ese mismo 14 de octubre, el periódico El Espectador anunció que uno de sus comunicadores de vieja data, hasta ese momento jefe de redacción, Guillermo Lanao, se retiraba del diario. En consecuencia, se anunció que el nuevo editor para la sección Bogotá y jefe de información del periódico era Juan Pablo Ferro. De igual manera, que otro de los periodistas de la casa, Carlos Junca, asumía labores como coordinador de una sección en la que trabajaban los reporteros Carlos Díaz, Esperanza Talero, Alberto Forero y Tatiana Munévar. (Lea: La nueva opción para ser designado presidencial)
 
Vea más historias sobre los 30 años del asesinato de Guillermo Cano aquí
Temas relacionados