Estas eran las noticias del 27 de octubre de 1986

En esa época en el mundo de la farándula se distinguían Jorge Ali Triana, Carmen de Lugo, Vicky Hernández, Deflina Guido, Jorge Emilio Salazar, Santiago Angarita o Humberto Dorado.

La farándula también era noticia en 1986 porque los grandes directores de la televisión eran premiados. Ese año la telenovela “Los Cuervos”, “El siete mujeres” o “Tardes con Teresa”, acaparaban sintonía y sus realizadores o actrices recibían distinciones del gremio. Eran los tiempos exitosos de Jorge Ali Triana en la dirección, la época dorada de Carmen de Lugo, Vicky Hernández o Deflina Guido, o del talento de Jorge Emilio Salazar, Santiago Angarita o Humberto Dorado, más populares que los políticos o los militares.  (Lea: El día que no dejaron entrar a Estados Unidos a la periodista Olga Behar)
 
El mundo del espectáculo tuvo por aquellos días en El Espectador una representación especial: La Telerevista. Un exitoso producto que circulaba los sábados con el diario y que dirigía el periodista Germán Rey Yances, considerado uno de los principales promotores de las noticias de entretenimiento que ya eran tan rutilantes como las que acaparaban titulares en una época de transición en la política y demasiados apremios para el control del orden público por la expansión de fenómenos como la guerrilla, el paramilitarismo o el narcotráfico. (Lea: El día que Guillermo Lanao se retiró de El Espectador)
 
La Telerevista surgida en abril de 1979 en El Espectador guarda la historia de la radio, la televisión, o la publicidad nacional en un momento de transición en el universo de los medios de comunicación, y la irrupción de la tecnología como la base de una proyección profesional que en poco tiempo consolidó una industria de perspectiva nacional e internacional.  Con gratitud a los pioneros como Bernardo Romero Lozano, Fausto Cabrera o Boris Roth, las series nacionales hicieron una historia que registró el periódico. (Lea: Estas eran las noticias del 24 de octubre de 1986)
Temas relacionados