Estas eran las noticias del 5 de noviembre de 1986

Virgilio Barco anunció un completo plan económico y social para generar empleo y ayudar a los sectores más deprimidos de la sociedad.

Redacción El Espectador
05 de noviembre de 2016 - 10:00 a. m.
Estas eran las noticias del 5 de noviembre de 1986
Foto: Jhonatan Ramos

El 5 de noviembre de 1986, el presidente Virgilio Barco anunció un completo plan económico y social de conformidad con su programa de gobierno. La base de la iniciativa fue la reorganización del gasto público y un proyecto especial para generar empleo y buscar inmediatas soluciones económicas para los sectores más deprimidos de la sociedad. En criterio del gobierno, los Llanos, Putumayo, Arauca y Magdalena Medio, especialmente, debían ser zonas de prioritaria atención por parte del gobierno. (Lea: Estas eran las noticias del 4 de noviembre de 1986)
 
El mismo día, que el gobierno anunció estos planes para reactivar la economía, en el plano judicial causó revuelo un operativo del DAS en el que, según el organismo, fueron abatidos dos de los personajes que intervinieron en el asesinato del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Hernando Baquero Borda, crimen perpetrado en junio de 1986. Los sujetos dados de baja fueron identificados como Elkin de Jesús García, Luis Mariano Herrera y Gonzalo de Jesús Hernández. (Lea: Estas eran las noticias del 3 de noviembre de 1986)
 
El organismo de seguridad aclaró que se trataba de una banda de asesinos a sueldo conocida como ‘Los Priscos’, a la cual se atribuyeron la mayoría de los asesinatos que se estaban cometiendo en el país con el modus operandi de los sicarios motorizados. Las autoridades registraron el hecho con despliegue mediático, argumentando que se tenían claros instrumentos para hacerle frente al crimen organizado, y que ya se tenía conocimiento de otros integrantes de la organización criminal al servicio del narcotráfico. (Vea el especial 30 años sin Guillermo Cano)
 

Por Redacción El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar