Estas son las ciudades donde habrá toque de queda por el coronavirus

Riohacha y Buenaventura son los lugares donde empieza a regir el toque de queda como medida para evitar el contagio de COVID-19 y mantener el orden público. En Cali y Barranquilla las autoridades estudian retomar la medida.

* Redacción Nacional
05 de mayo de 2020 - 12:03 a. m.
La medida aplica hasta el 11 de mayo, si se levanta la cuarentena obligatoria.  / Liliana Rincón Barajas - El Espectador
La medida aplica hasta el 11 de mayo, si se levanta la cuarentena obligatoria. / Liliana Rincón Barajas - El Espectador

Antes de que toda Colombia entrara en cuarentena obligatoria, algunas ciudades y departamentos tomaron la decisión de decretar toque de queda. Hoy, a una semana del 11 de mayo, fecha hasta la cual fue prorrogado el aislamiento preventivo obligatorio, algunas ciudades retomaron esa medida. 

En Riohacha (La Guajira), el alcalde José Ramiro Bermúdez decretó toque de queda, según él, para garantizar el orden público y con ello evitar la propagación del coronavirus. La medida comenzó a regir este 4 de mayo, desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana, durante los días hábiles de la semana. Los fines de semana comenzará desde las 7:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes.

También le puede interesar: Volvieron a Colombia los hinchas del Medellín varados en Argentina

En la capital guajira también se endureció el pico y cédula, pues antes una persona salía dos veces a la semana, esta vez solo podrá salir una persona cada semana. 

Esta es la tabla del pico y cédula en La Guajira. 

Con 1.300 comparendos, el municipio valluno lidera la lista de los lugares con más amonestaciones por violación de la cuarentena. 

También le puede intersar: Por dos meses, más de 87.000 monterianos no pagarán tres servicios públicos

En Cali, la alcaldía estudia la posibilidad de implementar un toque de queda sectorizado, haciendo fuerza en las zonas de alto riesgo de contagio. En esa ciudad la Policía ha descubierto fiestas clandestinas durante la cuarentena. 

En Barranquilla, la rápida propagación del virus tiene en alerta a las autoridades por lo que se están reforzando las medidas preventivas. El alcalde Jaime Pumarejo, dijo, a través de su cuenta de Twitter, que también estudia la posibilidad de decretar toque de queda por sectores. 

— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) May 4, 2020 También le puede interesar:  COVID-19: Más de 2.000 empresas cerraron de manera indefinida en Magdalena

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar