Estas son las “fake news” más virales sobre el paro del 21 de noviembre

A lo largo de las últimas semanas circuló a través de redes sociales información falsa en torno al paro nacional. Instituciones como la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad de Bogotá instaron a los usuarios a confirmar la información a través de sus canales oficiales.

-Redacción Nacional
19 de noviembre de 2019 - 08:32 p. m.
La Policía Nacional advirtió en su cuenta de Twitter que a través de redes sociales está circulando información falsa con el sello de la Policía / Secretaría de Movilidad de Bogotá
La Policía Nacional advirtió en su cuenta de Twitter que a través de redes sociales está circulando información falsa con el sello de la Policía / Secretaría de Movilidad de Bogotá

La Policía Nacional advirtió en su cuenta de Twitter que a través de redes sociales está circulando información falsa con el sello de la institución, donde supuestamente la entidad solicita a la ciudadanía no programar actividades importantes o salidas con menores de edad a espacios públicos. Aclaró que cualquier información será publicada en las cuentas oficiales de la Policía Nacional. 

Lafaurie escribió en sus redes sociales que al frente de una iglesia, en El Poblado en Medellín, una banda estaba realizando rituales satánicos en torno al paro nacional del 21 de noviembre. Sin embargo, las fotos publicadas corresponden a un performance que dirige Analú Laferal, llamado "La peregrinación de la Bestia", respaldado por el Museo de Antioquia. 

Sin embargo, Colombia Check estableció que en el video publicado por Asprilla se puede escuchar un idioma diferente al español.“Encontramos que se trata de hechos ocurridos en Irak”, explicó el portal.


El portal estableció que la foto original de Messi es del 2014. El futbolista la utilizó para agradecer a sus seguidores por llegar a los 70 millones de likes en su página oficial de Facebook.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar