Estas son las rutas de las marchas del 27N en Cali y Medellín

En ambas ciudades se terminarán las movilizaciones con una velatón en honor a Dilan Cruz, el estudiante que falleció ayer tras haber sido herido por un miembro del Esmad en Bogotá. Manifestantes hacen un llamado a la marcha pacífica y sin violencia en la jornada del 27 de noviembre.

- Redacción Nacional
27 de noviembre de 2019 - 12:02 a. m.
La marcha que se convocó, según los manifestantes, tendrá una duración de 24 horas en todo el país. / Gustavo Torrijos / El Espectador
La marcha que se convocó, según los manifestantes, tendrá una duración de 24 horas en todo el país. / Gustavo Torrijos / El Espectador

Contra el "paquetazo de Duque" y en rechazo al asesinato de Dilan Cruz, el joven de 18 años herido el pasado sábado en manifestaciones en el centro de Bogotá, personas en varias ciudades del país se manifestarán mañana miércoles 27 de noviembre en un nuevo gran paro nacional.

La decisión de reanudar las movilizaciones masivas se dio luego de que el Comité Nacional de Paro se levantara de la mesa de conversación que había convocado el presidente Iván Duque por presencia de otros gremios en el lugar. El Comité pide al Gobierno que se haga una negociación directa y "sin intermediarios". 

En Cali las centrales obreras ya confirmaron la ruta por donde pasarán mañana las marchas covocadas por diferentes gremios como el magisterio, sindicatos y universitarios:

La concentración principal tendrá lugar en el sector de Universidades, cerca a la estación del Mío. Allí fueron convocados algunos manifestantes desde las 6:00 a.m. La ruta que tamarán será la carrera 105 hasta el Lago de la Babilla, para luego bajar hacia el centro comercial Unicentro y continuar las protestas pacíficas por la calle quinta hasta llegar al Centro Adminisitrativo Municipal, CAM. 

En el norte de la cuidad, estudiates y trabajadores del Sena convocaron a otra movilización que saldrá desde la sede de Salomia de la institución a las 7:00 a.m. Asimismo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Valle, Sutev, anunció que se unirá a las marchas desde la Estación del Ferrocarril a las 9:00 a.m. Los tres puntos de concentración tendrán como último lugar el CAM. 

Adicional a ello, la secretaría de Educación anunció la suspensión de actividades en colegios e instituciones públicas de la ciudad. 

El llamado de los manifestantes es a ir vestidos de blanco y a rechazar cualquier acto de violencia en el país. Por eso, hacen un llamado a una marcha pacífica. 

Le puede interesar: Minuto a minuto: así transcurren las marchas hoy en las principales ciudades del país

En Medellín la concentración principal se hará en el Parque de los Deseos, sin embargo el movimiento no ha confirmado la hora hasta el momento. Otras concentraciones estudiantiles estarán en las Universidades Nacional y de Antioquia a las 3:00 p.m.

La ruta de los marchantes en horas de la tarde se moverá por la Calle Barranquilla, por el barrio El Prado, pasando por el Parque de los Periodistas, el Tranvía, el Bicentenario y finalizando en el Parque del Salvador. 

Para los manifestantes que se movilicen en bicicleta u otros vehículos similares como roller o skate se convocó por otra ruta. Para ellos, la marcha iniciaría en el Parque de los Deseos, ruta al Ferrocarril, pasando por San Juan, Torres de Bombona y terminando en el Parque del Salvador, donde a las 6:30 p.m. se dará inicio al cacerolazo. 

Los convocantes especificaron que en el evento habrá participación de grupos de jazz, hip-hop, rock y metal. 

En ambas ciudades el llamado de los gremios que convocaron a la marcha nacional es a una movilización pacífica y sin actos violentos por parte de civiles ni de Fuerza Pública. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar