Estas son las vías por donde se movilizarán los maestros en algunas ciudades del país

A partir de este jueves 14 de febrero, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, iniciará un cese de actividades que durará 24 horas.

- Redacción Nacional
14 de febrero de 2019 - 02:03 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, marcha este jueves 14 de febrero contra el asesinato de líderes sociales y el Plan Nacional de Desarrollo por las irregularidades en la prestación del servicio de salud a los maestros.

El paro, que fue anunciado por Fecode el primero de febrero, comenzó por las presuntas deficiencias del servicio médico a los maestros y sus familias. Sin embargo, se han ido sumando otros factores como la demora en liquidación de contratos que, según Nelsón Alarcón, presidente del gremio, ha acarreado pérdidas monetarias para el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

La movilización se realizará en diferentes lugares del país. En la capital colombiana el punto de encuentro fue a las 8 de la mañana en la carrera 10 con 72, frente a la Fiduprevisora. De ahí, avanzará a la avenida Caracas hasta la calle 63 hacia la NQS. Finalmente, se desplazarán hasta el Ministerio de Educación.

Algunas ciudades que se unen al paro serán:

Medellín: Comenzó a las 9 a.m. en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia, en la calle 57 #42-70.

Tunja: La concentración será en la sede de Medisalud, en la avenida Norte #64b-195.

Cali: Las personas comenzaron a llegar desde las 8 a.m. al Centro Médico El Bosque.

Bucaramanga: A las 7 a.m. comienza frente a la sede de Foscal (prestadora del servicio de salud a docentes del magisterio en Santander), avenida González Valencia con calle 54.

Ibagué: Desde las 8 a.m. en la Casa del Maestro, avenida calle 37 con carrera 4g, con destino al parque Murillo Toro.

Barranquilla: A las 10 a.m. habrá una concentración en el parque El Universal, frente a la avenida Murillo.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar