Publicidad

Estas son las rutas del contrabando de oro en Colombia

El recorrido se inicia en la zona boscosa del Bajo Cauca antioqueño.

El Espectador
22 de octubre de 2012 - 12:43 p. m.
Estas son las rutas del contrabando de oro en Colombia

La Policía de Carabineros y Seguridad Rural entregó una investigación en la que se demuestra que de manera ilegal se han sacado toneladas de oro de Colombia a Panamá, Estados Unidos y Europa. Ver video.

Las autoridades han intervenido 536 minas ilegales y han capturado a más de 1.600 personas capturadas.

Todo el recorrido empieza en la zona boscosa y de difícil acceso en el Bajo Cauca antioqueño donde existen varias minas ilegales de oro, desde ahí el metal sale para Ayapel, Cáceres, Tarazá y Nechí.

Luego es transportado a Caucasia y Medellín donde es fundido en lingotes para su posterior envío a Panamá, Estados Unidos y Europa.

Un gramo de oro en la mina tiene un valor de $56.000, este valor se eleva hasta los $96.000 en su venta final, lo que deja una ganancia de cerca de $40.000.000 por kilo para el traficante.

La Policía Nacional inició una ofensiva contra los contrabandistas pues este negocio se ha vuelto más productivo que el narcotráfico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar