Este es el municipio de Colombia que solo tendrá mujeres en sus secretarías

El gabinete de toda la alcaldía estará conformado por 15 mujeres y ocho hombres.

- Redacción Nacional
17 de enero de 2020 - 03:07 p. m.
San Francisco está ubicado en el Oriente del departamento de Antioquia. / Tomado de la página Aventura San Francisco.
San Francisco está ubicado en el Oriente del departamento de Antioquia. / Tomado de la página Aventura San Francisco.

El alcalde de San Francisco, Antioquia, Diego Alejandro Duque Valencia, nombró a cuatro mujeres en sus secretarías de despacho. Las carteras de Gobierno, Planeación, Protección Social y Hacienda estarán a cargo de Silvia Nava Villegas, Miryam Vásquez Galego, Lina María López y Daniela Toro, respectivamente. 

Según el mandatario, eligió a las cuatro mujeres porque son profesionales altamente calificadas y con experiencia en los diferentes temas que manejarán en el municipio. Por ejemplo, la secretaria de Planeación es constructora civil, la de Protección Social es microbióloga, la de Hacienda es administradora de empresas y la líder de la secretaría de Gobierno, es enfermera. 

Lea también: Alcalde de Medellín propone eliminar el pico y placa en su ciudad

"Hay un tema de méritos y de confianza. Siempre me ha gustado rodearme de mujeres por la disciplina, el compromiso y la lealtad" dijo el funcionario y añadió que: "Son mujeres que pueden ganar más dinero en otro lugar, pero que tienen un compromiso con el municipio. Por ser de sexta categoría, acá un secretario de despacho se gana más o menos $2.900.000, más el factor prestacional".

También, el alcalde de San Francisco mencionó que dentro de su plan de gobierno tiene un capítulo dedicado al trabajo por las mujeres campesinas, cabezas de hogar, madres solteras y víctimas del conflicto armado. 

Le puede interesar: Incertidumbre por las nuevas formas de violencia en el Bajo Cauca antioqueño

"Queremos que tengan acceso a un programa sabatino para que terminen sus estudios secundarios y el bachillerato digital. Queremos trabajar en proyectos productivos para que tengan sus propios ingresos, y buscar una alianza con el sector privado para que, desde los hogares, las mujeres puedan trabajar", expresó.

El resto de su gabinete, estará conformado por quince mujeres y ocho hombres, entre las que designó a Omaira Serna en la Dirección de Control Interno. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar