Este jueves se realizará el Primer Encuentro Nacional de Mujeres y Diversidades Farianas

En la reunión se tratarán temas como el asesinato de líderes sociales en el país, la reincorporación, la salud de los excombatientes, entre otros aspectos.  

* Redacción Nacional
29 de mayo de 2019 - 05:43 p. m.
Destacan además que el proceso de reincorporación debe ser colectivo, comunitario, y, sobre todo, debe garantizar un compromiso institucional. / Mujeres Farianas
Destacan además que el proceso de reincorporación debe ser colectivo, comunitario, y, sobre todo, debe garantizar un compromiso institucional. / Mujeres Farianas

Del 30 de mayo al de 2 de junio Bogotá será la sede del Primer Encuentro Nacional de Mujeres y Diversidades Farianas por la transformación de Colombia. Más de 400 mujeres de las Farc y población diversa se reunirán para reflexionar sobre las condiciones y necesidades que tienen en la actualidad.

También, “para discutir estrategias de trabajo para la autonomía económica, política y social, de cara a la situación actual en materia de seguridad y cumplimiento del Acuerdo de Paz que se vive en el país”, indica Mujeres Farianas en un comunicado.

Destacan que, si bien el Acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc fue un pionero a nivel mundial por incluir el enfoque de género de manera transversal y en cada uno de sus puntos, aún deben apostarle más a la implementación.

“Los esfuerzos que hicimos durante varios años de diálogo no deben quedarse en el papel, deben ser una realidad para nuestra gente, para la gente de las comunidades, para las mujeres, la población diversa y para los diferentes pueblos¨, dijo Olga Marín, responsable de la Comisión Nacional.

Destacan además que el proceso de reincorporación debe ser colectivo, comunitario, y, sobre todo, debe garantizar un compromiso institucional.

“Las mujeres y la población diversa de Farc así lo estamos asumiendo, muestra de ello han sido los procesos de autogestión y trabajo colectivo adelantados en las diferentes zonas del país”, afirmó Victoria Sandino, integrante de la Comisión.

En el encuentro tratarán temas como los asesinatos de líderes sociales en el país, la reincorporación, la salud de los excombatientes, entre otros aspectos.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar