Este miércoles inicia la demolición del puente Papi Quiero Piña, en Floridablanca

Se realizará en horario nocturno, entre 10:00 p.m. a 5:00 a.m., y se extenderá hasta el próximo viernes.

* Redacción Santander
13 de febrero de 2019 - 11:35 p. m.
La Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander destinaron $36.305 millones para la construcción del intercambiador.  / Gobernación de Santander
La Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander destinaron $36.305 millones para la construcción del intercambiador. / Gobernación de Santander

El puente Papi Quiero Piña, uno de los más emblemáticas del municipio de Floridablanca, Santander, será demolido este miércoles 13 de febrero para continuar la construcción de la segunda fase del nuevo intercambiador que recibirá el mismo nombre de este tradicional estructura, ubicado sobre la Autopista Bucaramanga– Floridablanca–Piedecuesta.

El secretario de infraestructura de Floridablanca, Édgar Rojas, afirmó que la demolición empezará a las 10:00 p.m., y se extenderá por cuatro días. Agregó que no se hará implosión total debido a la cercanía de la estructura metálica con la primera fase del nuevo intercambiador. Por esta razón, se empleará un método tradicional con unos equipos que estarán ubicados encima del puente para romper la parte alta.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Santander, Carlos Díaz Barrera, expresó que para la ejecución de estos trabajos no se suspenderá el tráfico vehicular por la autopista, en la medida en que se aplicará un plan de manejo de tráfico que garantizará el flujo automotor seguro por este sector.

De igual manera, indicó que para agilizar la movilidad por esta zona se pondrá en funcionamiento la primera fase del nuevo intercambiador, estructura que superó la prueba de carga que se efectuó el pasado 10 de febrero.

Puede leer: Puente Hisgaura será entregado sin alumbrado público ni barandillas de seguridad

La prueba de carga contó con cuatro volquetas cargadas con 38 toneladas cada una, distribuidas a lo largo de la estructura durante ciertos periodos de tiempo. Mientras se realizaba este ejercicio se revisaron las deflexiones de la infraestructura del puente, que registraron un espacio de nueve milímetros dentro de un espacio máximo de 23 milimetros permitidos dentro de los niveles normales, lo que confirmó que el puente se encuentra en óptimas condiciones para ser puesto en servicio.

Demolición por etapas
La demolición se dividirá en cuatro tramos con el objetivo de no afectar el tráfico vehicular, ni poner en riesgo la estructura de los edificios vecinos con la implosión completa del puente. Se realizará de la siguiente manera:

1. Paralela Oriental, sentido sur–norte.
2. Autopista, sentido Piedecuesta–Bucaramanga.
3. Autopista, sentido Bucaramanga–Piedecuesta.
4. Paralela occidental, sentido norte sur.

Cabe recordar que la construcción de esta estructura tiene un costo mayor a los 39 mil millones de pesos y espera contribuir a la movilidad del área metropolitana de Bucaramanga.

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar