Este miércoles serán galardonados los Afrocolombianos del año 2017

El premio que reconoce el trabajo de los afrodescendientes en el país, será entregado en el Club El Nogal en medio de una ceremonia a la que asistirán los nominados, ganadores de versiones pasadas y jueces del concurso.

Ganadores Afrocolombianos 2016

Completando su versión número ocho, El Espectador y la Fundación Color de Colombia exaltarán el trabajo realizado por afrocolombianos en el país. En medio de una ceremonia, se galardonarán a los escogidos para recibir el título de Afrocolombiano del año 2017.

La cita que tendrá lugar en el Club El Nogal el próximo 6 de diciembre, es el resultado de un proceso de selección que comenzó el pasado mes de noviembre con la postulación de los candidatos vía internet, para luego, darse a conocer el grupo de los nominados en el que reposan los nombres de los futuros galardonados de esta nueva edición.

En total se designaron 12 categorías, dentro de las cuales figuran deportes, justicia y derecho, música y arte, medios y periodismo, fuerza pública, y jóven, entre otras. Por cada una se escogió a tres nominados. 

En los siguientes enlaces podrá encontrar las personas nominadas a convertirse en los próximos Afrocolombianos del año 2017.

Primeros nueve nominados

Segundos nueve nominados

Terceros nueve nominados

Útimos nueve nominados

La decisión de escoger a las personas que llevarán este título está a cargo del director de El Espectador, Fidel Cano, el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, la exministra de educación, Cecilia María Vélez, la exministra de cultura, Paula Moreno, el columnista de El País y Semana, Pedro Medellín, el jefe de redacción de El Espectador, Elber Gutiérrez y el director ejecutivo de Fundación Color Colombia y columnista del periódico, Daniel Mera. 

Parte del evento será un conversatorio dirigido por el director de El Espectador con los candidatos presidenciales, además de esto, la ministra de educación, Yaneth Giha, liderará otro diálogo con un grupo de alumnos beneficiarios del programa Ser Pilo Paga. 

Esta versión de la premiación es la penúltima que se va a realizar, ya que se anunció que en el año 2019 se llevará a cabo la edición final, puesto que espera que para la fecha no sea necesario demostrarle a la sociedad que el color de piel no limita el potencial de las personas para realizar aportes que beneficien al desarrollo de Colombia.