Este viernes arranca el encuentro vallenato de mujeres

Hasta el domingo se llevará a cabo por segunda vez el evento musical que reúne a la población femenina.

Mélida Galvis Lafont, reina infantil del Festival de la Leyenda Vallenata 2012. / Archivo particular

El amor por el vallenato y el talento para el acordeón las une. Unas 350 mujeres se darán cita este viernes en la plaza Alfonso López, en Valledupar, en el segundo Encuentro Vallenato Femenino. La competición arranca a las 9a.m. y finaliza el domingo. (Lea aquí: “El vallenato NO tiene género”: Rita Fernández)

El evento contará con la participación de mujeres colombianas, pero también de extranjeras que se disputarán el primer puesto en las categorías de Mejor Acordeonera, Mejor Cantante, Mejor Compositora y Mejor Agrupación. La gran final será transmitida en directo por el canal Telecaribe. (Lea aquí: Las mujeres del acordeón)

“El objetivo de este certamen es fomentar el talento de las mujeres en la música vallenata y abrir espacios para que su calidad artística brille y logre tener un verdadero impulso que abra nuevas puertas y conquiste un posicionamiento en el contexto folclórico nacional e internacional”, dijo el presidente del certamen, Hernando Riaño.

Durante el fin de semana el evento tiene previsto en su programación presentaciones de artistas musicales femeninas, como Diana Burco, Karen Lizarazo y Adriana Lucía, de Colombia; Yeyny Santa María (Panamá), Sally Miller (Australia) y Sofía Montalvo (México).