Este viernes habrá tarde cívica en Bucaramanga por marcha en defensa del páramo de Santurbán

La movilización se realizará a las 2 de la tarde del viernes 10 de mayo en la capital santandereana. La Alcaldía y distintas organizaciones sociales y estudiantiles manifestaron su apoyo a la marcha.

* Redacción Nacional
08 de mayo de 2019 - 12:15 a. m.
Movilización del Comité por la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán. 
 / Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana.
Movilización del Comité por la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán. / Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana.

El suspendido alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, declaró este viernes tarde cívica en la capital santandereana para aquellas personas que querían ir a marchar en defensa del páramo de Santurbán y contra la minería de Minesa, en la que Emiratos Árabes es el principal accionista.

“Esperamos que los ciudadanos se unan porque estamos hablando de algo primordial. De Santurbán se surte el agua que consumimos a diario y por eso invitamos a que demos un rechazo masivo, que el Gobierno Nacional y la Anla entiendan que en Santander no estamos dispuestos a aceptar proyectos como los de Minesa”, dijo Mayerly López, integrante del Comité Para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán.

La cita tendrá lugar a las 2 de la tarde en la Puerta del Sol. Los manifestantes recorrerán la carrera 27 para llegar a la 36 y bajar hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

“Dada la problemática actual de la puesta en riesgo de las fuentes de agua que nutren nuestra ciudad y municipios circundantes y el posible deterioro ecológico y ambiental del páramo de Santurbán, se hace necesario apoyar a la ciudadanía para que se manifieste y se exprese respecto a tal situación”, se lee en el decreto firmado por el alcalde.

Varios sectores universitarios y empresariales manifestaron su apoyo a la marcha. En Bogotá realizaran un plantón a las afueras de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

“Queremos decirle a la multinacional Minesa que estamos en contra de sus ambiciones depredadoras del ambiente”, indicó Manuel Azuero, alcalde encargado de Bucaramanga. 

Lea: Más de 1,3 toneladas de marihuana fueron incautadas en Antioquia

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar