Este viernes se realizará Día sin carro y sin moto en Medellín

Desde las 7 a.m. hasta las 6 p.m. estará vigente esta medida en toda el Área Metropolitana, con el fin de contribuir a la Semana por la Tierra que se viene desarrollando en la capital antioqueña.

redacción Nacional
21 de abril de 2017 - 02:22 a. m.
Archivo - El elespectador.
Archivo - El elespectador.

En el marco de la Semana por la Tierra, autoridades decretaron este viernes como Día sin carro y sin moto en cumplimiento de un acuerdo municipal del 2008. Desde las 7 a.m. hasta las 6 p.m. estará vigente dicha medida, al mismo tiempo que el Pico y Placa correspondiente será aplicado en horario habitual, de acuerdo a los dígitos designados para no circular. (Lea: Narcotraficante con circular roja de la Interpol fue asesinado en Medellín) 

Los diez municipios del Área Metropolitana fueron incluidos en la jornada, donde además se desarrollarán actividades sociales y pedagógicas en búsqueda de una alternativa por una movilidad más sostenible en el territorio. Así lo indicó Juan Camilo Gómez, gerente de la secretaría de Movilidad en la ciudad. 

Entre los vehículos que podrán circular están los autos en los que viajen 3 o más personas, motocicletas con dos personas y transporte público. También, se movilizarán con permiso los vehículos de emergencia, aquellos medios que utilicen gas natural o energía eléctrica y los que pertenezcan a empresas privadas con identificación o motos que presten asistencia jurídica.

La sanción para los ciudadanos que no cumplan con la medida es una multa de 15 salarios mínimos, equivalentes a $368.850 y la inmovilización del vehículo.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar