En estos sectores se registra el mayor número de homicidios y riñas en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga identificó las denominadas ‘zonas calientes’ de la región.

Archivo El Espectador

En el marco de una ofensiva contra la inseguridad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer las que ha identificado como ‘zonas calientes’ de la región, donde se registra el mayor número de riñas y homicidios.

De acuerdo con las autoridades, se trata de nueve sectores en la capital de Santander y los municipios de Girón y Piedecuesta, en los que se presentan frecuentes asesinatos, sumado a contiendas entre ‘parches’ o pandillas.

Entre las zonas identificadas por las autoridades, se destacan determinadas zonas del norte de Bucaramanga, así como los sectores de La Joya, Pantano, Campohermoso y San Martín.

“Son sitios exactos, con direcciones, en el norte de Bucaramanga, La Joya, Pantano, Campohermoso y San Martín. Asimismo, Nuevo Girón en Girón y Nueva Colombia en Piedecuesta”, explicó a RCN Radio el comandante operativo de la institución, coronel Raúl Pico.

Según las autoridades, en estos sectores se incrementará el pie de fuerza para evitar disputas y enfrentamientos, así como trabajos de prevención orientados a mermar el consumo de alucinógenos y de alcohol.