Estos serán los cambios que tendrá Transcaribe durante la jornada de paro nacional en Cartagena

Con miras al paro nacional del 21N, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, tiene diseñado un plan estratégico para la movilidad de sus usuarios. Si bien el servicio en troncales iniciará a la hora habitual (5:00 a.m), a lo largo del día habrá suspensiones en rutas alimentadoras.

* Redacción Nacional
20 de noviembre de 2019 - 11:04 p. m.
A partir de las 8 de la mañana, de este jueves 21 de noviembre, se suspenderán las rutas alimentadoras y posteriormente se van a cerrar todas las estaciones del Transcaribe.  / Cortesía
A partir de las 8 de la mañana, de este jueves 21 de noviembre, se suspenderán las rutas alimentadoras y posteriormente se van a cerrar todas las estaciones del Transcaribe. / Cortesía

A través de un informe realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena, el comandante, brigadier general Henry Sanabria, afirmó que a lo largo de la jornada de paro nacional, programada para mañana 21 de noviembre, las autoridades se encargarán de proteger de manera especial al sistema de Transcaribe, considerando que "cuando hay protestas en Cartagena, muchas veces las personas arremeten contra los vehículos del sistema, las estaciones o hacen bloqueos en el carril exclusivo de autobuses". 

Dentro de los cambios logísticos que va a tener mañana este servicio de transporte, se encuentra la suspensión del servicio de rutas alimentadoras y el cierre de las estaciones del sistema, sobre las 8 de la mañana. 

A las 8:30 a.m, se suspenderán las rutas troncales y pretroncales, que serán paulatinamente abiertas conforme al desarrollo de las movilizaciones en la 'Ciudad amurallada'. 

Asimismo, la Policía de Cartagena tendrá un plan logístico, mediante el cual se pondrán a disposición vías alternas para un mejor flujo vehicular, además de rodear permanentemente la ciudad con helicópteros para la vigilancia y tranquilidad de los manifestantes. 

Otras medidas de movilidad vehicular será permitir el uso colectivo en medios de transporte como los taxis y crear una red de apoyo con los mismos taxistas para mantenerse al tanto de lo que ocurra en Cartagena.

Durante la jornada de paro, en la ciudad estarán a disposición más de 600 policías en la custodia de la ciudadanía, además de la presencia, en sitios estratégicos de la ciudad, del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de Carabineros. 

 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar