Estos son los nombres más comunes entre los colombianos que nacieron en 2019

Los nombres sin tocayo, según la Registraduría, fueron: Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale Jose, Ali Said y Dan Jose.

- Redacción Nacional
19 de diciembre de 2019 - 04:00 p. m.
Oilda, Darlisa, Vian Ka y Cruz fueron algunos de los nombres "sin tocayo" este año. / Pixabay
Oilda, Darlisa, Vian Ka y Cruz fueron algunos de los nombres "sin tocayo" este año. / Pixabay

Una de las decisiones quizá más importantes para los padres al momento del nacimiento de un hijo es la asignación de su nombre. Luciana, María José, Santiago y Juan José fueron los nombres que más asignaron los padres a los colombianos que nacieron durante este año, según la Registraduría. 

Este año nacieron 4.180 niñas de nombre Luciana, 3.018 Isabella, 2.870 Salomé, 2.582 María José y 2.038 Antonella. Los nombres más comunes de niños fueron Juan José, con 2.441 menores de ese nombre, Santiago con 2.360, Emmannuel con 2.186, Emiliano con 2.150 y Miguel Ángel con 1.977. 

Le puede interesar: Estos fueron los nombres más populares del 2018 en Colombia, según la Registraduría

Los apellidos más comunes en Colombia, según la entidad, siguen siendo Rodríguez, con 9.202 nuevos ciudadanos, 8.555 González, 7.507 Martínez y 6.421 García. 

Algunos de los nombres sin tocayo para mujeres en Colombia fueron: Oilda, Okari, Onely, Darlisa, Emi Luz, Vian Ka, Esteffi y Onely. En el caso de los hombres, algunos nombres únicos fueron Yan Pool, Cris, Cruz, Eliú, Fran Yoe, Dei José, Gun Maku, Iam Davi y Oney. 

Asimismo, la Registraduría tiene en su informe la lista de apellidos menos comunes en el país en 2019: Duval, Dyson, Fainy, Fusil, Gabra y Jadar.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar