Publicidad

Estudian declarar a Tumaco como zona de emergencia

El Presidente clamó por el envío de agua potable a esta región.

Redacción EE.com con información de SP
20 de febrero de 2009 - 12:57 p. m.

El llamado que extendió el Gobierno al sector privado y a las empresas de acueductos del país es pata que envíen agua apta para el consumo humano al municipio de Tumaco.

La petición fue hecha por el mismo Presidente Álvaro Uribe desde el municipio nariñense, a donde asistió este viernes con el propósito de evaluar la emergencia causada en esta región del país, por el desbordamiento de los ríos Mira y Telembí.

"Un pedido a las empresas de acueducto del país, al sector privado que embolsa y distribuye agua: hay una gran necesidad de agua para consumo humano aquí en Tumaco, a ver si nos pueden ayudar con urgencia a hacer llegar a Tumaco el agua que puedan despachar", dijo el Mandatario.

Pidió específicamente a los diferentes acueductos del país y a las empresas embotelladoras de agua colaborar con la emergencia social que padece Tumaco.

"Que Empresas Públicas de Medellín, que la Empresa de Acueducto de Bogotá, que la Triple A de Barranquilla, la empresa de Acueducto de Manizales, etcétera. Que el sector privado: Bavaria, Postobón, etcétera", señaló Uribe.

Explicó que las empresas pueden llevar los insumos a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en Cali, a la Base Aérea de Catam en Bogotá y al Aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí.

Por Redacción EE.com con información de SP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar