Estudiantes de Bolívar podrían estar intoxicadas con metales pesados

10 menores provenientes de El Carmen de Bolívar, llegaron hasta el Hospital Infantil Universitario de San José en Bogotá para hallar respuesta a sus quebrantos de salud.

Tomada de eluniversal.com.co

10 estudiantes, de la Institución Educativa Espíritu Santo, de El Carmen de Bolívar, llegaron al Hospital Infantil Universitario de San José en Bogotá, para practicárseles un examen especializado que diera respuesta a los continuos quebrantos de salud de más de 40 alumnas de este colegio.

Caracol Radio informó que el posible diagnóstico que entrega este centro médico es que las menores entre los 13 y 16 años, sufrieron una intoxicación por metales pesados, sin embargo están llevando a cabo diferentes exámenes para corroborar o descartar la hipótesis.

Desde mayo, las estudiantes han presentado síntomas como dolores de cabeza, adormecimiento en extremidades y dificultades para respirar, por lo cual han tenido que ser hospitalizadas. Las familias de las menores especulan que la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, sería la causa de los problemas de salud de las niñas.