Publicidad

Estudiantes de colegios públicos en Montería no tendrán que pagar las pruebas Saber 11

Así lo confirmó el alcalde de esa ciudad, Carlos Ordosgoitia, quien explicó que los costos corren por cuenta de la administración municipal. En total son 4.078 estudiantes los que deben presentar el examen.

24 de septiembre de 2020 - 11:16 p. m.
De acuerdo al cronograma del Icfes la realización de las pruebas Saber 11 está programada para noviembre próximo.
De acuerdo al cronograma del Icfes la realización de las pruebas Saber 11 está programada para noviembre próximo.
Foto: Cortesía

Los 4.078 estudiantes matriculados en grado 11 de las 64 instituciones educativas oficiales que hay en Montería no tendrán que pagar el valor de la inscripción de las pruebas Saber. El costo de inscripción que debe cancelar cada padre de familia para que su hijo o hija presente este examen es de $47.500.

Son más de $193 millones los que se invertirán en esta iniciativa. “Queremos que la educación no se detenga. Gracias a los rectores y padres de familia por apoyar esta decisión y al secretario de Educación Óscar González por ayudarnos a lograr este beneficio que impacta no solo a los 4.078 estudiantes, sino a sus familias”, dijo Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

También le puede interesar: Así avanza el regreso a clases con modelo de alternancia

Es la primera vez que el municipio asume este costo que usualmente pagan los estudiantes o sus padres. De acuerdo con el cronograma del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), la realización de las pruebas Saber 11 está programada para noviembre próximo.

En Montería trabajan en la puesta en marcha del modelo de alternancia con estudiantes de décimo y once. Desde la secretaría de Educación explican que podrán iniciar los colegios que cumplen con los protocolos, agua potable y espacios con buena ventilación.

También le puede interesar: Zona rural de Valledupar será beneficiada con proyectos de energía solar

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar