Estudiantes de la Uniatlántico regresan a clases tras casi tres meses de paro

Las actividades académicas se reanudarán a partir del próximo miércoles 22 de enero.

Los estudiantes de la institución permanecen en paro desde el 25 de octubre del 2019.
Los estudiantes de la institución permanecen en paro desde el 25 de octubre del 2019.Cortesía Universidad del Atlántico

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico, luego de más de dos meses de permanecer en cese de actividades, anunció que regresarán a clases el próximo 22 de enero, con el fin de culminar el semestre comprendido entre julio - diciembre de 2019. 

La decisión la tomaron luego de que la gobernadora electa el Atlántico, Elsa Noguera, le pidiera a los estudiantes que regresen a sus clases habituales y levantaran el paro que habían declarado indefinido desde el 25 de octubre del año pasado. 

La petición de la mandataria departamental respondía a la necesidad de normalizar las actividades académicas de los estudiantes. "Son sólo unos pocos los que mantienen inactivo el claustro en perjuicio de miles de estudiantes, muchos de ellos a punto de terminar sus carreras. No hay razón alguna para que la universidad permanezca cerrada, confíen en mí”.

Lea también: Solicitan autopsia psicológica para esclarecer muerte de estudiante de Uniatlántico

La última reunión de la asamblea estudiantil para definir la situación de la institución se llevó a cabo hoy, 20 de enero, en donde los estudiantes y el Consejo Académico llegaron al consenso de reanudar las actividades académicas. 

Los estudiantes de la Uniatlántico se habían declarado en paro para unirse a las peticiones del Comité Nacional del Paro y por las denuncias de corrupción dentro de la institución. “La universidad no ha reconocido los espacios de gobernabilidad, los cuerpos colegiados y la participación de los estudiantes”, según explicó Zuluaga en septiembre del año pasado.

Las manifestaciones pacíficas realizadas en octubre terminaron en choques con el Esmad. El 31 de octubre los estudiantes marcharon para exigir la salida del rector Carlos Prasca, quien días después presentó su carta de renuncia ante el Consejo Superior. 

Le puede interesar: Denuncian al rector de la U. de Atlántico por injuria, calumnia y hostigamiento

La decisión de retomar las clases se tomó tras varias discusiones durante la jornada de Asamblea Estudiantil, donde un grupo de estudiantes rechazó la medida por "falta de garantías". Sin embargo, la decisión de levantar el cese de actividades predominó entre los participantes. 

900787

2020-01-20T21:58:23-05:00

article

2020-01-20T21:58:23-05:00

vparada_262369

none

Redacción Nacional

Nacional

Estudiantes de la Uniatlántico regresan a clases tras casi tres meses de paro

78

2796

2874